jueves, 10 de febrero de 2011

" la Luna satelite de la Enana Roja"













Cuando nuestro Sistema Solar estaba en sus principios era una formación muy distinta tanto, que ahora esta muy poblado de planetas asteroides y satélites con diversas clasificaciones astronómicas que todavía no conocemos.
Entonces lo que llamamos nuestro planeta Tierra estaba en forma de enana roja con una vida. De 2000 a 4000 millones de años de vida terminando su combustión nuclear que ya había pasado de planeta gaseoso a ser una estrella, con varios satélites que no conocemos exactamente pero que algunas lunas y satélites como tiene Saturno Júpiter Neptuno y Urano, desaparecieron cuando esta se convirtió en Gigante Roja. Durante este periodo expulso todos estos satélites y planetas lejos de su entorno.
Como sabemos Mercurio y Venus que tambien los expulso en dirección al Sol. Que están muy próximas al Sol.
La Luna como la vemos ahora estaba muy cerca por este motivo la incinero delegándola como una escoria también satélites de Marte se quedaron como escorias y muy cerca de colisionar con Marte, Fobos y Deimos los otros restos como los troyanos circulan por la misma órbita de la Tierra.
Hay que pensar que tan solo hace 200 millones de años la Luna estaba tan cerca de la Tierra, tanto que un eclipse Sol la Luna tapaba completamente todo el Sol y obstruía el paso de los rayos del Sol . Por otro punto la gravedad de la Tierra disminuía con enfriamiento y la Luna se distanciaba como lo sigue haciendo, tenemos presente que en esa época caían en la Tierra verdadera lluvia de meteoritos, por lo cual La Luna nunca colisiono con Tierra a sabiendas que otros grandes meteoros si lo hicieron.
La cantidad de meteoritos caídos durante 200 millones de años en la Tierra y en la Luna es de es 73000 millones de toneladas, suficiente para engrosar la corteza terrestre la Luna y asteroides que se situaban en las cercanías.
El estallido posterior de rayos gamma” que absorbió todo el agua del sistema cercano como Marte Venus y Mercurio.


Podemos decir que la segunda Luna de la Tierra podría ser el asteroide de 5000 km de diámetro que nos visita cada 770 años que dura su órbita pasando cera de la Tierra a solo 15 millones km cada 385 años denominado 3753 (1986TO) se llama “Cruithne” que volverá a pasar cerca en el año 2760. Su órbita es inclinada 20º con respecto a las órbitas de este sistema Solar
Astronomía Arribas

No hay comentarios:

Publicar un comentario